Presentación de libro ‘La Llave’, una historia de sobrevivencia al abuso

Por Vania Ramos

María Luisa Ginesta, escritora chilena, integrante de la Fundación Betania Acoge en Valparaíso y creadora de la Fundación Entretodas, lanzará este 28 de mayo su libro La llave. Ginesta en su novela nos invitará a conocer su novela. Una historia que inicia con el reconocimiento de un abuso por parte de su protagonista, conocida como La Chica.

La protagonista emprende este peregrinaje desde el temor y la duda hacia un final incógnito que puede llevar a cualquier parte. La viajera convoca voces diversas que emergen desde el pasado, como ese maravilloso personaje –la tía bisabuela, ya fallecida- que dialoga con la autora desde sus escritos. Ella va iluminando en la protagonista una nueva aproximación a las cosas con su bello lenguaje, que resulta vigente.

Con su lenguaje formal-informal, espontáneo y a la vez lúcido e inspirado, esta narrativa consigue involucrar al lector con la historia de su protagonista. Le permite también despertar en él preguntas que tal vez tenía dormidas, entregándole, como regalo, una llave para resolverlas. En La llave, La Chica nos invita a superar la victimización mediante un aprendizaje profundo, con el objeto de avanzar, conocernos y aceptarnos. Compartir estas vivencias nos permitirá comprender qué es la sororidad en tanto somos mujeres solidarias y generosas con nuestro género.

La llave, es el primer libro de Ginesta y es la clave para “abrir” la Fundación Entretodas, ya que la venta del ejemplar ayudará a la apertura de la fundación, un lugar que pretende formar una comunidad conectando a distintos grupos de mujeres para que puedan ayudarse entre sí.

El lanzamiento del libro se realizará este 28 de mayo a las 19:15 horas a través de www.lasllavesdelachica.cl y será presentado por la actriz chilena Malucha Pinto y el abogado Jaime Hales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s