Recomendaciones

Libros de terror escritos por autoras chilenas que debes leer

Casas embrujadas, fantasmas, maldiciones y brujos en pleno sur de Chile. El terror también ha existido en nuestra literatura nacional, y como nos acercamos a la noche de las brujas, les dejo algunos libros de horror, suspenso y terror escritos por las mejores plumas de algunas autoras chilenas.

Prepárate para estas obras que te dejarán con la piel de gallina. 

Maleficio, el brujo y su sombra de Claudia Andrade Ecchio

Maleficio: el brujo y su sombra - Libros Patagonia - eBooks

Disponible en Loba Ediciones, este libro de Claudia Andrade Ecchio nos presenta a diversos personajes. A un carismático psicópata, a un adolescente luchando en contra de su propia naturaleza y una joven lidiando con su propia sombra que viven en el sur de Chile. Los brujos se han unido en la Nueva Recta Provincia, organización que busca resguardar la seguridad de los brujos y brujas a lo largo del país. Sin embargo, detrás de esta loable misión se esconde una verdad mucho más siniestra. Cada miembro del grupo tiene sus propios objetivos y es leal sólo a su sombra, un ente mágico que lo acompaña y alimenta su poder. En este contexto, sólo una regla importa: nunca confíes en nadie.

Laguna negra de Lucía Ramírez

Editada por Minotauro y disponible en diferentes librerías del país gracias a Editorial Planeta, Laguna Negra nos presenta a Consuelo: una chica que es la rezagada de una familia de brujas porque no tiene magia. Pero qué importa, sabe mentir bien y encanta a sus clientes con sesiones de pura parafernalia. Hasta que llega una nueva atracción esotérica a Laguna Negra: una tienda de magia vudú. Es entonces cuando comienza a desatarse una historia de intriga y ambición en esta aparentemente tranquila localidad turística, que representará algunos de los aspectos más oscuros de la naturaleza humana a través de personajes misteriosos y sus secretos. La protagonista pretende conseguir el poder que le ha sido negado, y ahora tiene la oportunidad. León, un curioso joven de Nueva Orleans, será la pieza clave para lograrlo.

Monstrua de Nla Contreras

Monstrua

 

Nla Contreras conversó con Lee Mujeres sobre la creación de su novela Monstrua y lo que significó publicar con Aurea Ediciones. Su libro presenta a una joven llamada Arin Nain, quien tiene un accidente en su departamento y descubre que su sangre es negra y sus ojos se volvieron oscuros.

En los días subsiguientes comenzará a sentir un irracional frío que solo puede ser apagado si absorbe el calor de otra persona. Para no dañar a quienes ama, se aislará, evitando todo contacto, terminará su relación con Bruno y el trato con su madre se tornará tenso. Cuando comiencen las clases, Ari no tendrá más remedio que enfrentar el mundo exterior, a sus amigas y a Bruno, quien ha conseguido nueva novia. Pero no todo parece un desastre, también descubrirá el aura oscura de un guapo nuevo compañero llamado Lucas, quien le ayudará a entender y controlar su nueva naturaleza monstruosa.

La vía Damna de Francisca Solar

“En ese descolgado trozo de tierra en las entrañas del estrecho de Magallanes, tierra maldita para muchos, la muerte no era un concepto lineal ni tan definido, sino más bien sometido al escrutinio constante como a través de un caleidoscopio. La vía Damna era una condena de cuerpo y espíritu. Quien entraba, jamás salía”.

Tras la destrucción y abandono del fuerte Bulnes en 1852, el primer asentamiento chileno en el inhóspito extremo austral, sus ruinas se convirtieron en el refugio improvisado para un centenar de infecciosos y alienados de diversas procedencias, todos lanzados por sus tripulaciones a morir en el mar. Era la vía Damna, un camino maldito de no retorno, un lugar de cruel oscuridad. Ningún lugareño osaba acercarse, temían a los enfermos que deambulaban bajo ajados velos blancos manchados con barro y sangre. Estaban abandonados por la sociedad, aunque todos bajo la custodia de una extraña mujer… 

Esta nueva obra de la autora Francisca Solar la encuentras en librerías gracias a Editorial Planeta.

Canciones diabólicas de Connie Tapia Monroy

Libro Canciones Diabólicas, Connie Tapia Monroy, ISBN 9789566125006.  Comprar en Buscalibre

Canciones sobre un planeta diferente en donde el paganismo es el verdadero sistema del mundo; canciones sobre el monstruo convertido en la figura de la madre castradora; canciones sobre la sobrevivencia del cuerpo de la mujer, inexorablemente manchado; canciones sobre el choque cultural de la sexualidad, que gatillan respuestas violentas y mortales, en su lucha por encajar en la visión del mundo. El libro lo encuentran en BuscaLibre